Se busca flexibilizar circulación entre Ramos Mexía y Valcheta
Buscando adaptar la comunicación ciudadana entre ambas localidades en virtud de la situación epidemiológica y la necesidad de los vecinos, los municipios de Valcheta y Ramos Mexía avanzan en la implementación de un convenio de “transito flexible”.
La iniciativa surge a partir de propuestas consensuadas en el COE de Valcheta, presidido por la intendente Yamila Direne, tras analizar la situación sanitaria y las necesidades de los habitantes de la región.
Tanto en Valcheta como Ramos Mexía no se han registrados casos de coronavirus en estos más de cuatro meses de cuarentena y ambas localidades atraviesan la etapa de DISPO.
En este contexto ayer, Direne recibió en Valcheta a su par de Ramos Mexía, Nelson Quinteros para avanzar en la instrumentación de una herramienta que permita, respetando protocolos, la circulación de vecinos motivos familiares, laborales, económicos, trámites, entre otras.
Como primera acción acordaron implementar el Sistema Digital de Registro de Circulación Ciudadana y Escáner de Documentos Únicos de Identidad.
La medida permitirá contar con datos y permisos nacionales actualizados de cada persona que desee ingresar a sus localidades.
Admitieron que «al implementar este tipo de tecnología el control de ingreso y egreso del pueblo se torna aún más seguro».
En los próximos días se reunirán nuevamente ambos funcionarios para definir protocolos de circulación y acceso que hagan viable el Convenio de Tránsito Flexible, del que también Sierra Colorada formará parte.
Con este acuerdo los funcionarios dan un paso previo a la habilitación del corredor turístico que planifica la Provincia, del cual Valcheta formará parte en tanto no se registren casos de Covid19 en la zona.